martes, 2 de marzo de 2010

CALENTAMIENTO GLOBAL

CALENTAMIENTO GLOBAL

El Calentamiento global es un término utilizado para referirse a el fenómeno alegado, según algunos (ver mas abajo) de un aumento del promedio de la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos ya sea desde 1850 coincidiendo con el final de la Pequeña Edad de Hielo- 1 ya sea en relación a periodos mas extensos 2 . Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.
Habitualmente asociados son: Cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima. Cambio climático antropogénico, donde se considera la influencia de la actividad humana y Efecto invernadero fenómeno que se refiere a la retención -por ciertos gases atmosféricos- de parte de la energía que el suelo emite como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.
Estudios realizados, muestran que la temperatura ha incrementado a nivel mundial a partir del 1900 A partir de esa fecha, y década tras década, cada una es, en promedio, “mas calurosa” que la anterior, proceso que parece estar acelerandose.
Según un artículo publicado en el 2004, el calentamiento global podría exterminar entre el 15% y el 35% todas las especies de plantas y animales de la Tierra para el 2050. Aun con anterioridad, un grupo de ecologistas había apuntado que el incremento de la temperatura amenaza ecosistemas en los cuales la raza humana depende para sobrevivir . Este fenomeno ya ha empezado a hacerse sentir

Wikipedia, la enciclopedia libre


El calentamiento del sistema climático es, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusión generalizada de nieves y hielos, y del aumento del promedio mundial del nivel del mar
todo cambio del clima a lo largo del tiempo, tanto si es debido a la variabilidad natural como es consecuencia de la actividad humana.



warming

No hay comentarios:

Publicar un comentario