domingo, 21 de febrero de 2010

AUTOMATIZACION DE INVERDADERO


que nos permita controlar y monitorear las variables ambientales de un invernadero mediante un computador personal que será configurado como servidor y permitirá la conexión a clientes para que opere el proceso desde una interfaz gráfica.


Mediante una tarjeta de adquisición de datos PC-LPM-16, sensores de temperatura, humedad del aire, temperatura del suelo y luminosidad, se implementó la captura y tratamientos de datos basado en un computador personal y la interfaz de usuario programada en LabVIEW de National Instruments.


En la actualidad, la eficiencia y la funcionalidad juegan un papel importante en la administración de un invernadero. Por eficiencia se entiende la idoneidad para condicionar alguno de los principales elementos del clima, no de una manera estática o incontrolable, sino entre límites bien determinados de acuerdo con las exigencias fisiológicas del cultivo. La funcionalidad es el conjunto de requisitos que permiten la mejor utilización del invernadero como sistema productivo.Esta automatización permite interactuar con el invernadero sin necesidad de operar manualmente los diferentes actuadores y leer los sensores en terreno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario