martes, 23 de febrero de 2010

CONTROL DE PLAGAS
El control de plagas es la regulación y el manejo de algunas especies referidas como plagas, normalmente por tratarse de especies que afectan la salud de los habitantes, la ecología, la economía, etc.

Control de termitas

Las termitas son pequeños insectos sociales de cuerpo blando que pueden llegar a medir desde 0.5 a 2.5 mm... Cada temporada de lluvias salen a buscar otros espacios donde formar nuevos nidos y es donde se puede detectar su presencia. También se localiza debido a las inconfundibles galerías de tierra que forman en paredes, techos y pisos. La termita se abre paso sobre cualquier material buscando alimento y ahí es donde causa el mayor daño. Si no existe una barrera química que proteja la construcción la posibilidad de un ataque de termita es altamente posible y los estragos o molestias son impredecibles.

Se alimentan de madera, tela, papel, cartón, derivados de textiles y todo lo que contenga celulosa. Penetran desde abajo de la tierra a través de huecos y grietas del piso a las paredes de las construcciones.

Tipos de tratamiento

El tratamiento preventivo o en PRE-construcción consiste en formar una barrea química entre la tierra y la edificación por medio de la aplicación de un termiticida potente y de calidad que elimine las termitas que entren en contacto con el área tratada. Por eso es importante aplicar la cantidad de producto indicado por el fabricante.
El tratamiento en post-construcción consiste en formar una barrera química entre la tierra y el material de la edificación evitando y eliminando la presencia de termita subterránea de manera rápida y efectiva. Para esta forma de aplicación se debe perforar el piso e inyectar una cantidad considerable de producto termiticida en diferentes áreas y zonas de posible entrada.















No hay comentarios:

Publicar un comentario