jueves, 18 de febrero de 2010

agricultura de presicion

La agricultura de precisión es un concepto agronómico de gestión de parcelas agrícolas, basado en la existencia de variabilidad en campo. Requiere el uso de las tecnologías de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), sensores, satélites e imágenes aéreas junto con Sistemas de Información Geográfico (SIG) para estimar, evaluar y entender dichas variaciones. La información recolectada puede ser usada para evaluar con mayor precisión la densidad óptima de siembra, estimar fertilizantes y otras entradas necesarias, y predecir con más exactitud la producción de los cultivos.

Es un conjunto de herramientas (Productos AMS) que permiten el manejo detallado de la producción agrícola y de los factores involucrados en esta producción, o sea, un conjunto de soluciones integrales que permiten un manejo eficiente y rentable del sistema de producción agrícola, utilizando conceptos de la Agricultura de Precisión.

La agricultura de precisión resulta una forma sencilla de ayudarle al manejo de las variaciones de producción de un campo determinado de forma interactiva. La preparación del campo de acuerdo con sus necesidades específicas (tales como rendimiento, textura del terreno, humedad o elevación) permite optimizar la preparación del campo y el rendimiento. Si usted puede aplicar tratamientos exactamente localizados y elevar el rendimiento, su negocio será más rentable. Además, la precisión en los tratamientos complementarios protege mejor el entorno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Agricultura_de_precisi%C3%B3n
http://www.deere.com/es_MX/ag/ams_jd.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario